El compromiso de Suso, líder del Sevilla FC cuando más se le necesitaba

El capitán del conjunto hispalense se encargó de motivar a la hinchada blanquirroja para el encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al Real Madrid

Caparrós le da instrucciones a Suso antes de salir al campo.
Caparrós le da instrucciones a Suso antes de salir al campo. / antonio pizarro

El Sevilla Fútbol Club se jugaba mucho el pasado martes frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Además del miedo por descender, real hasta que el Villarreal superó al Leganés en La Cerámica, la tensión generada por la situación deportiva e institucional que atraviesa la entidad hispalense invitaba a pensar que el choque tendría un punto de tensión añadido. Conscientes de lo necesario que era salir airosos, los jugadores del combinado blanquirrojo se conjuraron en la previa del encuentro, capitaneados por un jugador que, hasta hacía unas semanas, estaba condenado al ostracismo.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre dirá adiós este año al equipo donde lleva cuatro años y medio. El paso de Suso, capitán del conjunto nervionense, por Nervión ha estado marcado por su calidad e irregularidad. Las lesiones no le han dejado brillar tanto como podría haberlo hecho, pero es innegable su compromiso con el club durante este tiempo. Un problema personal con Xavi García Pimienta lo dejó fuera de los planes del técnico catalán, lo que no impidió al jugador seguir siendo uno más en los entrenamientos y el vestuario. Con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo hispalense todo cambió para el gaditano, que comenzó a coger galones en un equipo que lo necesitaba.

Suso en el duelo ante la UD Las Palmas
Suso en el duelo ante la UD Las Palmas / Antonio Pizarro

Capitán general dentro y fuera del césped

Hay un dato del duelo frente al conjunto canario que deja en muy buen lugar a Suso, y es que el capitán sevillista se consagró como el jugador que más kilómetros recorrió en todo el encuentro. Fueron algo más de 11 en total, desmintiendo a aquellos que acusan al gaditano de estar fuera de forma y no correr durante los partidos. Sin embargo, el liderazgo va más allá de su rendimiento sobre el verde. Con una simple historia de Instagram sin mensaje, únicamente con un fondo rojo, consiguió que el Ramón Sánchez-Pizjuán se tiñese de este color para un choque clave de cara a la permanencia.

El propio Suso reconoció tras el partido que los capitanes se habían reunido con Biris Norte para preparar el choque ante la Unión Deportiva Las Palmas. Gestos como este, pese a que pudiera parecer que le dan un poder incorrespondido a los ultras blanquirrojos, dejan claro el amor del futbolista gaditano por un equipo que lo llevó a tocar la gloria y al que no quería dejar en otra categoría. La afición sevillista se ha volcado con el equipo durante estas jornadas en las que la permanencia en Primera División estaba en juego, creando una atmósfera propia de los grandes partidos contra Alavés, Leganés o el combinado insular.

Suso pisa el balón ante Javi Hernández.
Suso pisa el balón ante Javi Hernández. / Antonio Pizarro

Tras anunciar que esta temporada será la última en Nervión, Suso afronta este domingo a partir de las 19:00 su último encuentro como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese a la protesta que dejará vacío el coliseo nervionense durante los primeros 45 minutos, no es descabellado pensar que el capitán sevillista, pieza fundamental en la consecución de dos UEFA Europa League, será despedido con honores por un público que siempre ha sabido reconocer a aquellos futbolistas que han defendido la elástica blanquirroja.

stats
OSZAR »