Alfon, ¿el último fichaje de Víctor Orta?

El extremo del Celta llegará libre para firmar por tres años con la duda del futuro de la dirección deportiva, que ha apostado por un jugador de 26 años con una irrupción tardía en la Primera División

El acto 'Fieles de Nervión', otro frente legal contra el consejo del Sevilla

Alfon, conduciendo el balón por delante de su mentor, Claudio Giráldez.
Alfon, conduciendo el balón por delante de su mentor, Claudio Giráldez. / AFP7 / Europa Press

La insostenible situación que vive el Sevilla pide cambios a voces, de forma urgente. Pero de momento el club sigue funcionando pese al tremendo ruido de fondo que hay de un sevillismo que no entiende cómo su equipo por tercer año consecutivo ha luchado por evitar el descenso y, aún peor, por segundo año seguido ha firmado la peor temporada de todo el siglo XXI. Las dos campañas que ha planificado Víctor Orta han sido un desastre y los números ratifican el fracaso absoluto del director deportivo madrileño. Sus días en el Sevilla parecen contados... o no. De momento, bajo su gestión, el club de Nervión ya tiene atado el primer fichaje de la temporada 2025-26: Alfon se ha comprometido por tres temporadas.

El extremo albaceteño acaba de cumplir el pasado 4 de mayo 26 años y tiene una escasa experiencia en Primera División: apenas una temporada en la que ha marcado 5 goles en 26 encuentros y ha dado dos asistencias, y a estos registros hay que sumar otros 3 goles y otras tantas asistencias en tres encuentros de la Copa del Rey. Es un futbolista de banda que se desenvuelve en la izquierda a pierna cambiada y que ha dado un alto rendimiento con Claudio Giráldez en su primera temporada en Primera. Fue el técnico actual del Celta el que lo descubrió en el filial celtiña: jugó los 38 partidos de Primera Federación y los dos de la eliminatoria de ascenso con el Málaga, y marcó 15 goles y dio siete asistencias como extremo. Con Giráldez ya en el primer equipo del Celta, el pasado verano tiró de él para el primer equipo.

Sin embargo, su experiencia en un fútbol muy combinativo y al espacio como el que ha practicado el Celta con Claudio Giráldez, con los hombres de banda jugando hacia dentro, ha sido breve para su edad, 26 años recién cumplidos. Su trayectoria ha sido en Segunda División o Primera RFEF: Albacete, Celta B, Racing de Santander, Real Murcia... hasta llegar al Celta y sorprender en su primera temporada en la élite. ¿Cuajará en un Sevilla de transición en el que se desconoce siquiera si seguirá en Nervión el hombre que ha apostado por él para ficharlo? Es una incógnita menor ante todo lo que está viviendo el Sevilla en su crisis más grave en lo que va de todo el siglo XXI.

Alfon llegará como agente libre tras no querer renovar con el Celta y podría ser un fichaje similar al de Pedrosa cuando fue atado por Monchi antes de que decidiera marcharse por su desencuentro con la política ejecutiva de José María del Nido Carrasco en la primavera de 2023, tras la consecución de la Europa League en Budapest. Aquel título logrado por José Luis Mendilibar le dio la ocasión al isleño de despedirse con un título y entonces llegó un Víctor Orta que como relevo tuvo que lidiar primero con el lastre de muchísimas nóminas que excedían las necesidades de la plantilla y recurrió a cesiones e incluso costosas rescisiones de contratos. Pero en los fichajes y los dos entrenadores por los que apostó ha fracasado.

Orta puede ser el primer chivo expiatorio de la situación insostenible del actual consejo de administración, con el crédito absolutamente perdido ante un sevillismo que volvió a expresarse claramente en el cierre de la Liga en el Sánchez-Pizjuán. El sevillismo, que se llevó ¡cinco meses! sin ver un triunfo en casa, ha vivido las dos peores temporadas del Sevilla en cuanto a puntuación (bueno, en cuanto a todo) de este siglo. Terminó la pasada con 41, los que tiene ahora y que posiblemente no mejore el domingo en Villarreal. El giro de timón es obligadísimo. Y Del Nido Carrasco busca otro capitán para llevar la nave deportiva.

stats
OSZAR »