Jóvenes aficionados intentan asaltar la ciudad deportiva del Sevilla
Decenas de hinchas jóvenes de los 500 desplazados a las instalaciones derribaron la reja de acceso, aunque la intervención policial, que escoltó el autobús del equipo desde el aeropuerto, evitó males mayores
Los jugadores cenaron juntos tras la derrota en el recinto y no lo abandonaron en sus vehículos por seguridad
De la gloria de Eindhoven al infierno de Balaídos: efeméride asomado al precipicio
Alta tensión en el Sevilla tras la derrota en Vigo contra el Celta, que vencio por 3-2 pese a jugar toda la segunda parte con un futbolista menos. El regreso del Sevilla tras el vuelo desde Vigo al aeropuerto de San Pablo tuvo que estar protegido por dos furgones de la Policía Nacional desde la misma pista, donde la salida estuvo controlada y no hubo incidentes. Sí los protagonizó un grupo de unos 500 jóvenes hinchas.
Ante el control policial en el aeropuerto, muchos esperaron el autobús del equipo en la ciudad deportiva. Y cuando lo vieron llegar algunos de esos aficionados jóvenes y alterados zarandearon la cancela de entrada entre gritos de protesta, hasta el punto de derribarla, aunque la Policía, movilizada con hasta ocho furgones, controló la situación.
Aun así, los jugadores no pudieron abandonar el recinto en sus coches particulares ante el peligro de la situación creada y se quedaron allí, aprovechando que el edificio del primer equipo es una especie de hotel con todas las comodidades. Cenaron juntos en el recinto como tenían previsto tras la derrota.
El partido de este martes entre el Sevilla y Las Palmas se presenta de altísima tensión. En otras llegadas del equipo, como cuando regresó de Pamplona (1-0) también un grupo minoritario de jóvenes aficionados esperó la salida del Sevilla en el aeropuerto e insultaron y lanzaron billetes caricaturizados a José María del Nido Carrasco.
En esta ocasión la prevención de club y Policía Nacional, que activó dos furgones para escoltar el autobús, evitaron esas protestas, que se dieron en la ciudad deportiva, donde jugadores y técnicos deben recoger sus automóviles después de cada viaje.
El Sevilla se queda a seis puntos de Las Palmas con nueve por disputar, por lo que el encuentro del martes a partir de las 21:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán será decisivo. Y el ambiente prebélico requerirá de fuertes medidas de seguridad por lo que se prevé que pueda pasar.
También te puede interesar