Betis: El Cucho Hernández, goles con valor añadido
El colombiano suma tres dianas como verdiblanco que se traducen en 9 puntos: ante el Leganés, en el derbi y frente al Valladolid · Se mueve bien y sabe jugar al fútbol
'De abuelos a Isco', Betis alé
Betis: Triple cambio... y el martillo

Sevilla/El Cucho Hernández está ofreciendo un buen rendimiento desde que llegara al Betis en el mercado invernal. Tras asumir con naturalidad y de forma comprensiva su no inscripción en la Conference League, el delantero colombiano está metido de lleno en aprovechar las oportunidades que le está dando Manuel Pellegrini en la Liga y por el momento está respondiendo con buen juego y goles que se traducen en puntos.
Tantos importantes que lo convierten en un futbolista a tener en cuenta en el presente y de cara al futuro para el cuadro verdiblanco, que apostó fuerte por él en enero (unos 13 millones de euros) por el conocimiento que la dirección deportiva tenía del futbolista nacido en Pereira.
El Cucho Hernández lleva hasta el momento tres goles y una asistencia en diez encuentros (798 minutos) con la camiseta verdiblanca. Tres goles que han supuesto nueve puntos para el equipo de Manuel Pellegrini. Su primer gol fue el 2-3 del triunfo del Betis en Butarque, culminando un sensacional contragolpe de los de Heliópolis para poner el balón en la escuadra de la portería defendida por Dmitrovic con un gran derechazo. Su segundo gol fue en el último derbi, haciendo el 2-1 con un gran movimiento de desmarque para aprovechar el sensacional pase de primeras de Isco para llegar al balón un segundo antes que Nyland y batirlo por bajo. Y ante el Valladolid volvió a marcar un gol clave, el 2-1, el que desatascó el partido en ese momento para el Betis. El estilete aprovechó un muy buen centro de Bartra para rematar la pelota con un gran cabezazo.
Un giro de cabeza de calidad para darle tal efecto al balón con el que hacer imposible la estirada de André Ferreira. Un sensacional remate que permitió a los verdiblancos cambiar el rumbo de un encuentro que acabó en fiesta para los de La Palmera. De hecho, el Cucho participó luego en el 4-1, obra de Perraud. El punta realizó un buen movimiento para que el galo le tirara la pared y le devolviera a éste el balón para enganchar el lateral zurdo un sensacional disparo que acabó en el fondo de la red.
Y es que el Cucho sabe jugar muy bien al fútbol. Sabe asociarse con sus compañeros entre líneas, ataca bien los espacios y se mueve bien dentro del área. Por eso, en muchas ocasiones, parece tener funciones de organizador en la mediapunta. Incluso, por sus características, parece muchas veces un segundo delantero, pues con dos puntas u otro atacante de un perfil distinto y con características que se complementen a las suyas puede encajar perfectamente. De hecho, Pellegrini, en alguna ocasión, ha apostado por jugar con él y Bakambu, como en Leganés.
Así, tras llegar al Betis en plena pretemporada con su ex equipo, el Columbus Crew, y no ver portería en sus cuatro primeros partidos, el rendimiento del Cucho va a más, y en esta recta final de temporada, en la que los heliopolitanos están en la Liga peleando por ocupar plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, se encuentra en un buen estado de forma y con hambre de seguir haciendo goles para ayudar a su equipo a conseguir ese objetivo.
Y es que su periodo de adaptación tanto al club como a la ciudad y a sus compañeros ha sido rápido y muy bueno, y eso se refleja en el campo con goles. Goles con valor añadido.
También te puede interesar
Lo último