El Tren de la Bruja
Fuera todos
La Feria de Abril de Sevilla se estrena este 2025 el lunes, 5 de mayo, con la tradicional Cena del Pescaíto, una ocasión especial en la que los socios y socias de las diferentes casetas que conforman el Real se reúnen para comer, beber y bailar mientras dan la bienvenida a una nueva edición de una de las fiestas más importantes del año.
A las 00:00 horas tendrá lugar el famoso 'Alumbrao', momento en el que se encenderán todas las bombillas de la portada y de las calles que iluminarán el recinto ferial durante casi una semana, hasta el próximo domingo, día 11. Como cada año, se espera que miles de personas se reúnen a los pies de dicha portada, inspirada en esta ocasión en el Pabellón de Chile, para ver el encendido de luces. A pesar de que presenciar este espectáculo desde el propio Real es un acierto seguro, hay quienes prefieren verlo desde lugares algo más alejados y donde haya menos bullicio, especialmente si al día siguiente tienen que acudir a trabajar. Aquí te explicamos cuáles son esas ubicaciones estratégicas para disfrutar del Alumbrao de la Feria de Abril 2025 en un ambiente algo más distendido.
Justo encima de la parada de metro de San Juan Bajo se encuentra el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que en la actualidad es el mausoleo destinado a albergar los restos del Cardenal don Pedro Segura y Sáenz (quien lo mandó construir) y de su familia. Esta edificiación de gran tamaño y singularidad, es hoy la protagonista de uno de los barrios más emblemáticos del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. Desde su plaza hay unas vistas privilegiadas a Sevilla y, especialmente y gracias a su cercanía, a la zona de Tablada y Los Remedios, donde se extiende el recinto ferial. Este es uno de los miradores más famosos del Aljarafe para presencia el Alumbrao de la Feria de Abril.
En la zona de Simón Verde, un área urbanizada en la que hay decenas de chalets que se extienden por los municipios de Mairena del Aljarafe y Gelves, se encuentra el Mirador del Fin del Mundo, más conocido entre los jóvenes como «la cúpula». Antes de llegar a este área a la que no se debe acceder por los riesgos que puede conllevar, es posible aparcar el vehículo y adentrarse un poco entre los árboles para lograr divisar la zona en la que está ubicada la Feria de Sevilla. A pesar de que las vistas son privilegiadas y la tranquilidad es absoluta, la panorámica que ofrece este lugar está algo más alejada que la que se puede disfrutar en San Juan de Aznalfarache.
Si, por el contrario, el 'Alumbrao' no cobra tanta relevancia pero se quiere ver algo más a lo lejos mientras se disfruta de una copa o un tapeo durante la cena, la Avenida de la Arboleda, ubicada en Tomares frente al Casino, es un buen lugar para ello. Se trata de una vía repleta de establecimientos hosteleros de diferente tipo por lo que es posible degustar algo mientras en el horizonte, algo más alejado que en las opciones anteriores, se encienden las luces del Real de la feria.
Como cada año, la televisión pública andaluza así como otras emisoras nacionales retransmitirán el momento del encendido de luces de la Feria de Abril 2025. Para quienes no quieran desplazarse de casa durante este día, esta es, sin duda, la opción más cómoda para verlo.
También te puede interesar