El PP de Sevilla pisa el albero... en la preferia

Los populares sevillanos celebraron Junta Directiva Provincial y luego se fueron a la caseta a entregar unos premios

Probando, probando, ya estamos en Feria

El PP de Sevilla en su caseta de la Feria este domingo / D.S.

La cita era política pero terminó como invitaba la ocasión, pisando el albero y estrenando la caseta que el PP tiene en el real. Aunque fuese la preferia. El PP de Sevilla había convocado Junta Directiva Provincial en domingo por la mañana. Pero nadie protestó, todos acudieron y lo celebraron porque eso les da la semana libre para “organizarse la agenda” (léase libertad total para irse a la Feria o a la playa, según los casos). Bueno, todos no porque el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, no fue ni a una cosa ni a la otra. Ni a la reunión política ni a la celebración en el real.

Y eso que tenía contenido. Javier Arenas hizo de Javier Arenas ocupando un papel preponderante e interviniendo con palabras oportunas. “Cuando habla el que se sienta todos los lunes en el Comité de Dirección con Feijóo hay que escucharlo” dijo Juan Bravo cuando le tocó tomar la palabra. Hubo buena sintonía entre Arenas y Juan Bravo, se notaba el buen tono entre ambos y dicen algunos que se debe al trabajo que está haciendo el nuevo secretario general, Agustín Aguilera, quien ocupa la cuota de Juanma Moreno y no tiene ningún interés en ocultarlo. Todo lo contrario. Invitaba a sus compañeros a “replicar” en Sevilla las políticas que el presidente andaluz está llevando a cabo en toda la comunidad. Moreno es también el líder del PP de Sevilla por más que a algunos les cueste trabajo digerirlo.

Por cierto que también pasó por allí su antecesor, José Ricardo García, ahora vicesecretario del partido a nivel autonómico. Pero sigue siendo un militante del PP de Sevilla, y sigue ejerciendo como tal.

Arenas aprovechó el foro para meter un poco de presión. Quiere que los alcaldes se vayan preparando para las elecciones autonómicas que serán dentro de un año aproximadamente. Son un valor que el PP de Sevilla tiene que aprovechar y no va a parar de recordárselo en cada ocasión que se presente.

El presidente provincial, Ricardo Sánchez, hacía lo propio criticando al PSOE en público, “lamentamos que el PSOE mantenga más activa que nunca la cruzada contra la provincia de Sevilla, una realidad que es replicada por el presidente de la Diputación, Javier Fernández”. No se puede olvidar que la Diputación es el siguiente objetivo del PP sevillano. Nunca la han gobernado y hay quien considera, dentro del propio partido, que ya ha llegado el momento.

Una vez hecho el trabajo, el PP de Sevilla celebró la primera edición de sus premios ‘Premios Populares 2025’ con los que reconoce el trabajo de sus afiliados: María José Rodríguez, del distrito Casco Antiguo; el portavoz del PP en San Nicolás del Puerto, Alejandro Brito; Domingo Delgado, alcalde de Burguillos; Rocío de los Reyes; Angélica Alonso Ávila, concejal de Carmona; y José Leocadio Ortega, alcalde de Pilas.

stats
OSZAR »