Muñoz saldrá desde la segunda fila; Rueda sigue sufriendo y partirá octavo
Sigue sufriendo el líder del Mundial de Moto3; su rival por el título, Piqueras, saldrá por delante, en la cuarta posición
La ‘pole’ fue para el ‘rookie’ Máximo Quiles
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más”
Agenda Polideportiva de Sevilla

No fue un gran sábado en el Gran Premio de Le Mans para los dos pilotos de la provincia de Sevilla. A José Antonio Rueda le sigue costando este trazado y volvió a quedarse lejos de las posiciones de cabeza; en su peor clasificación del año, saldrá octavo. Algo mejor le fue a David Muñoz, que partirá sexto desde la segunda fila. La pole se la llevó el rookie Máximo Quiles, su primera, el murciano volvió a lo grande tras su lesión y después de perderse los dos últimos grandes premios.
La clasificación arrancó con la Q1, en la que no estuvieron los pilotos sevillanos, ya que el viernes lograron clasificarse directamente para la Q2. Roulstone, Lunetta, Vicente Pérez y Nicola Carraro fueron los que superaron esta ronda previa.
En el primer giro, José Antonio Rueda decidió tirar solo sin coger rueda, liderando un grupo en el que Piqueras, su principal rival por el título, venía por detrás. Al verlo por las pantallas, fue inteligente y cortó en el último sector. El que se puso en cabeza fue Máximo Quiles, en su segundo Gran Premio mundialista, que volvía tras una lesión. En el segundo intento, el piloto de Los Palacios y Villafranca mejoró su tiempo y se quedó a ocho décimas de la primera posición. Mientras tanto, David Muñoz marcó el cuarto mejor tiempo, a seis décimas del líder provisional.
Tras los dos primeros intentos, los pilotos pasaron por boxes para preparar la segunda y decisiva tanda. Allí volvieron a trabajar en equipo los dos Red Bull KTM Ajo, aunque de nuevo Piqueras se metió a medias en el grupo y se colocó segundo, aprovechando el rebufo. Le sacó tres décimas a Rueda, que se quedó tercero. El palaciego no mejoró en su último intento y tendrá que salir desde la octava posición.
Quien sí mejoró en su última vuelta fue David Muñoz, que marcó un 1:40.358, tiempo que le permite salir desde la sexta plaza, en segunda fila. La pole fue para Máximo Quiles, el murciano del 2008, en una primera línea compuesta por dos menores de edad, Guido Pini y el propio Quiles, acompañados por Joel Kelso.
Es la peor clasificación de la temporada para Rueda, que tendrá que remontar en una carrera en la que su liderato en el Mundial está en peligro. Cuenta con cuatro puntos de ventaja, pero Ángel Piqueras está al acecho y además, saldrá por delante, desde la cuarta posición. La carrera será este domingo a partir de las 11:00 horas, a 20 vueltas.
También te puede interesar
Lo último