Marcaje estrecho a Alfon y a su futuro
El extremo albaceteño del Celta fue fuertemente relacionado con el Sevilla, aunque desmintió tener ningún compromiso
El Sevilla confirma la lesión de Sow: qué tiene y cuánto tiempo de baja estará

Más allá de la importancia que tiene el partido de este sábado ante el Celta para el Sevilla, que necesita un triunfo para estar tranquilo o al menos no perder para no entrar en pánico, en Balaídos habrá un jugador sobre el que estarán puestas muchas miradas. Alfon González es el hombre de moda en Vigo y los rumores sobre un futuro vinculado al Sevilla fueron bastante fuertes hace unas semanas.
El extremo albaceteño de 26 años tuvo que desmentir que haya firmado un precontrato con el Sevilla con comienzo a partir de la próxima temporada pese a que se afirmó desde varios foros, algunos de ellos autorizados, que el extremo se había comprometido con el club andaluz. También lo desmintió su entrenador y valedor en el primer equipo del Celta, Claudio Giráldez.
Pero cuando el río suena... y no sólo en una información aislada sino con cierta contundencia, agua lleva. El jugador que dio el salto desde el filial del Celta no ha aceptado la oferta de renovación que le ha presentado el club vigués, aunque por el contrario ha reiterado su amor por los colores y su deseo de seguir en Balaídos.
En el Sevilla está todo en el aire. Los últimos acontecimientos también han puesto el foco en Víctor Orta, que podría incluso acabar su vinculación con el club cuando finalice la temporada. La presión sobre José María del Nido Carrasco es fuerte y si va en aumento podría desencadenar que su cabeza acabe rodando. Ya han sonado candidatos, incluso.
Pero la dirección deportiva que lidera ha hecho gestiones con varios jugadores y, entre ellos, con los agentes de Alfon, un jugador que se desenvuelve en la zona izquierda del ataque, donde precisamente el Sevilla firmó hace sólo unos meses a Rubén Vargas y el pasado verano a Chidera Ejuke.
Alfon no brilló en la pasada jornada en la visita del Celta al Santiago Bernabéu, donde se esperaba que demostrara su calidad. Siendo una apuesta de Claudio Giráldez, ha disputado 23 encuentros de Liga y otros tres de Copa del Rey, anotando un total de 7 goles (4 en el torneo liguero) y ha firmado 5 asistencias. Se mueve por todo el frente de ataque, pero su posición es el de extremo izquierdo.
De cualquier forma, la planificación del Sevilla para la próxima temporada está en el aire todavía. Ahora todos los esfuerzos están centrados en conseguir un triunfo que certifique la salvación para alejar los fantasmas.
Su valor de mercado es de dos millones de euros, pero acaba contrato y el Sevilla está atento. Eso sí es verdad.
También te puede interesar
Lo último