Adiós a Suso, uno de los últimos campeones del Sevilla FC

El gaditano disputará este domingo su último partido con la elástica del conjunto hispalense

Alineación probable del Sevilla FC contra el Vilarreal

Jesús Navas acude a abrazar a Suso tras el 1-1 al United junto a En-Nesyri y Reguilón.
Jesús Navas acude a abrazar a Suso tras el 1-1 al United junto a En-Nesyri y Reguilón. / Martin Meissner / Efe

24 de mayo 2025 - 08:00

La afición del Sevilla Fútbol Club dificilmente olvidará la temporada 2024/2025. Tras dos años coqueteando con los puestos de descenso, el primero de ellos llegando incluso a ganar una UEFA Europa League que parecía increíble, este año se ha rozado el larguero llegando a unos niveles de tensión insospechados. La mala racha de resultados conseguidos en LaLiga hicieron que el conjunto hispalense se acercase de forma muy peligrosa al abismo de la Segunda División, y únicamente una victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas logró darle la tranquilidad y la salvación a los pupilos de Joaquín Caparrós.

Aquel encuentro estuvo marcado por un hecho que, pese a parecer insignificante, terminaría marcando el ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán. Suso Fernández, que había estado apartado por Xavi García Pimienta después de unos problemas personales, se erigió como el líder que necesitaba el sevillismo en el último tramo de este curso. Recuperado mentalmente tras el cambio de cromos en el banquillo de Nervión, el gaditano se aferró a la confianza de su nuevo entrenador para lograr que el sevillismo tiñese de rojo su estadio en un partido clave para lograr la permanencia. Con una simple foto en su cuenta de Instagram, el capitán prendió la llama en una afición que respondió volcándose con los suyos, evocando aquella semifinal europea ante la Juventus en la que anotó el primero de los dos goles sevillistas.

/ José Ángel García

Después de derrotar a Las Palmas, Suso reconoció un secreto a voces: su final en Nervión estaba llegando. Después de cuatro temporadas y media como jugador del Sevilla Fútbol Club, el centrocampista finaliza contrato con la entidad y su futuro está fuera de la capital hispalense. Aún se desconoce si será en su Cádiz natal o en algún destino exótico como Estados Unidos o Arabia, lo único que parece claro es que el conjunto blanquirrojo pierde a un capitán y a uno de los últimos campeones de su historia reciente.

Sólo queda Gudelj

Tras la retirada de Jesús Navas en el pasado mes de diciembre, y siendo este un caso excepcional al hablar del mayor embajador del club hispalense desde su fundación, y el adiós de Suso, Nemanja Gudelj queda como único bicampeón del conjunto nervionense en la plantilla de cara a la temporada 2025/2026. Alberto Flores, Nianzou, Badé, Marcao y Manu Bueno fueron parte de esa expedición que conquistó la gloria en Budapest, aunque la vida ha cambiado más si se mira con perspectiva hacia esa plantilla de 2020 que parecía incluso capaz de pelear por el título liguero.

Alegría en la plantilla sevillista alzando el título alcanzado en Colonia en 2020.
Alegría en la plantilla sevillista alzando el título alcanzado en Colonia en 2020. / Ina Fassbender / Efe

La marcha de Suso Fernández será un antes y un después en el Sevilla Fútbol Club. Pese a que la etapa del gaditano no ha terminado de la forma que él hubiera querido, con más minutos a lo largo de la temporada y sufriendo hasta el final, su compromiso con la entidad ha quedado patente a la hora de ejercer de capitán, gesto que la afición supo recompensarle con una sonora ovación cuando abandonaba el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid, en el que fue su último partido como local en el coliseo nervionense..

stats
OSZAR »