Vueling estrena la conexión entre Sevilla y Esauira, un destino único en la costa de Marruecos

Los vuelos ya están disponibles en la web de la aerolínea para viajar a partir del 4 de octubre.

Con esta conexión, Vueling sigue fortaleciendo su apuesta por Andalucía, donde ha incorporado 2 aviones este año a las bases de Sevilla y Málaga

Essaouira
Essaouira / M. G.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, pone hoy martesa la venta los billetes de la nueva conexión entre Sevilla y Esauira. La aerolínea tendrá una frecuencia semanal, los sábados, a partir del 4 de octubre de 2025.

Esta nueva conexión permitirá a los viajeros descubrir uno de los destinos con más encanto de la costa atlántica de Marruecos, que además goza de playas únicas para practicar deportes acuáticos como el surf. La conexión directa con Esauira, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, amplía la oferta internacional desde Sevilla.

Para este verano, Vueling ofrece 13 conexiones desde el aeropuerto de Sevilla, 10 a destinos nacionales (Barcelona, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Norte, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia y Santiago) y 3 a destinos internacionales (París-Charles de Gaulle, Londres-Gatwick y Esauira).

Así, la compañía ha sumado conexiones entre la ciudad y las Islas Canarias incrementando en 9 frecuencias semanales la ruta a Tenerife Norte, 6 a Gran Canaria, 3 a Fuerteventura y 2 a Lanzarote. La conexión Sevilla-Palma de Mallorca alcanzará las 21 frecuencias semanales, 3 más que en 2024, y la ruta con destino Santiago de Compostela añade 3 frecuencias semanales. Vueling ha incrementado también la conectividad internacional de Sevilla a Londres-Gatwick, sumando 7 frecuencias semanales más.

Andalucía, región estratégica para Vueling

Esta ruta forma parte del compromiso de Vueling con el desarrollo de la conectividad en Andalucía, donde la compañía ha reforzado significativamente su operativa para la temporada de verano 2025. En total, se han programado un 12,4 % más de asientos respecto al año anterior, con un incremento del 11,7 % en vuelos internacionales. Este crecimiento viene acompañado de la incorporación, durante este año, de dos nuevos aviones que operarán desde las bases de Sevilla y Málaga, lo que implicará un crecimiento en asientos del 23,2 % y 7,5 %, respectivamente.

Con la incorporación de la ruta entre Córdoba y Barcelona, a partir del 18 de septiembre con dos frecuencias semanales, Vueling se ha convertido en la única aerolínea con presencia en los seis aeropuertos andaluces: Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Jerez y Córdoba. Así, esta nueva ruta entre Sevilla y Esauira, la aerolínea refuerza su compromiso con la región, ampliando la oferta de destinos internacionales.

stats
OSZAR »