Una buena noticia y un encargo para Lo Celso en el Betis
Jagiellonia - Betis
El argentino apunta a titular en el Jagiellonia - Betis para dar descanso a Isco
Alineación probable del Betis ante el Jagiellonia este Jueves Santo

SEVILLA/Pocas veces en la historia el Betis ha tenido una plantilla tan competitiva como la que tiene en esta temporada 2024/2025. Una plantilla en la que, salvo en algunos puestos contados con los dedos de una mano, el recambio del primer espada no dista demasiado en cuanto a nivel futbolístico del segundo que entra en su recambio. Uno de los ejemplos más claros es el de la zona de la mediapunta. Y es que ahora mismo Manuel Pellegrini tiene dos nombres de altura para elegir en la rotación: Isco Alarcón y Giovani Lo Celso. Tal y como se ha venido contando en Diario de Sevilla en la previa de este partido ante el Jagiellonia con la alineación probable del Ingeniero, el argentino tiene muchas opciones de ser titular en Bialystok.
El primero de los motivos, porque el de Arroyo de la Miel está apercibido de sanción y si ve una cartulina amarilla (algo que puede ocurrir en cualquier momento del partido) se perdería un hipotético partido de ida de las semifinales. Pero la realidad es que hay otro motivo que también pesa bastante: tras su lesión, está volviendo poco a poco a tomar de nuevo su buen nivel futbolístico y gana enteros para tener más protagonismo en el equipo en días importantes como el de este Jueves Santo. Y precisamente aquí radica la gran noticia para Manuel Pellegrini en torno al rosarino.
La buena noticia, el regreso a buen nivel
Desde que volvió de la lesión, se ha visto por momentos a un Lo Celso apático, que le costaba rodar al ritmo de sus compañeros en el terreno de juego e incluso algo desconectado en algunos partidos. Por ejemplo, las redes sociales se llenaron de mensajes durante el partido ante el FC Barcelona en LaLiga porque en muchas acciones se le vio no dando el 100% a nivel de entrega, presión y trabajo. Todo lo contrario, por ejemplo, que en el partido ante el Villarreal. Y es que desde que saltó al terreno de juego ante su ex equipo, se vio un futbolista aplicado, jugando por el perfil izquierdo del ataque pero con total libertad de movimientos, dejando libre el perfil para el lateral y tomando mucho protagonismo en el juego.
De hecho, en una de las mejores oportunidades del Betis para empatar la contienda a cargo de Isco, que se quedó sólo ante el guardameta del Villarreal, fue con un pase tremendo de Giovani Lo Celso.
Fue protagonista de las acciones polémicas
El nivel de actividad del argentino fue tal, que estuvo en la foto de dos de las tres acciones polémicas del partido. Un penalti que señaló el árbitro en primera instancia pero que después anuló tras revisarlo en el VAR, y otro que ninguna de las dos entidades arbitrales del partido consiguió ver pero que se aprecia de forma clara en las imágenes que debió ser penalizado.
Después de que se echase el equipo a la espalda y se le viese mucho más metido en el esquema del equipo bético, esa buena noticia deberá transformarse en realidad en el Estadio Municipal de Bialystok, donde tendrá la responsabilidad de ser el líder de un equipo que quiere conseguir un hito histórico: conseguir el pase por primera vez en la historia a unas semifinales de la UEFA Conference League (y cualquier competición europea).
También te puede interesar