Cinco sitios perfectos para ver los fuegos artificiales de la Feria de Abril 2025
El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el próximo domingo, 11 de mayo, a medianoche
La cervecería-freiduría de Camas en la que hacen comida de siempre pero sin nada de gluten

La Feria de Abril de Sevilla 2025, que excepcionalmente este año se ha celebrado de manera íntegra en el mes de mayo, llegará a su fin el 11 de mayo, domingo, con el ya conocido espectáculo de fuegos artificiales.
Este tendrá lugar exactamente a media noche, a las 00:00 horas del ya 12 de mayo y se llevará a cabo desde el muelle de la dársena del Guadalquivir, junto al Paseo de las Delicias. Para garantizar la seguridad de todas las personas, habrá varios cortes de tráfico en las zonas colindantes, como en el acceso al puente de San Telmo, en la avenida de María Luisa o en la Glorieta de México. Asimismo también se restringirá el área para que solo puedan circular peatones por las inmediaciones. Todo esto se traducirá en que para acceder a los alrededores desde los que se lanzarán los diferentes fuegos artificiales habrá que ir con el suficiente tiempo.
No obstante, existen muchos otros puntos tanto de la ciudad como de los pueblos de alrededor desde los que se pueden ver los fuegos artificiales desde una distancia más prolongada pero con mejor perspectiva. Estos son algunos de los lugares estratégicos para presenciar este espectáculo pirotécnico que será el broche final de una de las semanas más esperadas del año por los sevillanos y sevillanas.
Real de la Feria
Ver los fuegos artificiales desde el Real de la Feria es una de las opciones más populares, sobre todo si se quiere disfrutar hasta el final de esta celebración. Aunque no es el lugar desde el que la vista sea la mejor para ello, es posible ver los fuegos artificiales desde el recinto simplemente saliendo de las casetas o, como hacen algunas personas, desde las atracciones, especialmente la noria.
Puente de San Telmo
El puente de San Telmo es, posiblemente, otro de los puntos estratégicos para presenciar este espectáculo que dura unos minutos. La escasa distancia con el lugar desde el que lanzan los fuegos sumado a las vistas que hay de la ciudad y del río desde este sitio lo convierten en una de las zonas más famosas para disfrutar de este final de feria. El único inconveniente respecto a este lugar es que suele llenarse de personas, por lo que es aconsejable acudir con tiempo.
Orillas del río, junto al Puente de Triana
Un poco más alejado del puente de San Telmo se encuentra el de Triana, en cuya orilla, de grandes dimensiones, se agolpan también decenas de personas para disfrutar de los fuegos artificiales. De manera similar a la opción anterior, es aconsejable acudir con tiempo para coger un buen sitio que permita disfrutar de este espectáculo junto al Monumento a la Tolerancia.
Terrazas-mirador de Sevilla
Otra de las opciones, en esta ocasión mucho más relajada y lejos de las aglomeraciones, es ver el espectáculo de pirotecnia desde alguna de las terrazas-mirador que hay en Sevilla, especialmente de las que están junto al río, en la zona de Paseo de Colón.
Zona del Aljarafe
Por último y para quienes no quieran adentrarse en el posible bullicio de la ciudad, es posible ver los fuegos artificiales desde algunos lugares elevados del Aljarafe, como la zona de Santa Eufemia en Tomares, la del puente de Ikea en Castilleja de la Cuesta o la barriada del Monumento en San Juan de Aznalfarache. Si bien es cierto que desde estos lugares la distancia es mayor, merece la pena acercarse a verlos si se quiere disfrutar del espectáculo de luces y formas.
También te puede interesar
Lo último