El desengrasante sevillano El Milagrito desembarca en los hogares de EEUU

La compañía Fabrienvaf Nuca realiza un envío a más de 300 puntos de venta de Miami de las primeras 15.000 unidades de 'botellas rosas'

El fabricante de El Milagrito se lanza a la conquista de EEUU con las primeras 15.000 unidades de su desengrasante rumbo a Miami

Los formatos de El Milagrito con destino a EEUU.
Los formatos de El Milagrito con destino a EEUU. / M. G.

Sevilla/El desengrasante sevillano El Milagrito, que fabrica la compañía Fabrienvaf Nuca con sede en la localidad de Dos Hermanas, va a desembarcar en los hogares de EEUU, un mercado al que llegará en los próximos días a través de un envío con las primeras 15.000 unidades de botellas rosas del conocido producto. El destino será la ciudad de Miami, en Florida, que actuará como punto de partida de un plan de expansión con el que aspira a conquistar todo el país.

La empresa ha puesto el foco en EEUU porque “hemos visto otras empresas sevillanas, algunas colaboradoras nuestras, que están trabajando allí con gran éxito”, según explica a este diario el director comercial de Fabrienvaf Nuca, Javier Castro, que reconoce que el reto es “importante”, aunque muestra su confianza en que “vamos a conquistar el mercado norteamericano con nuestra botella rosa porque tenemos un producto único”.

El desembarco de la firma en el mercado norteamericano arrancará, concretamente, en un total de 302 puntos de ventas del área de influencia de Florida, donde comercializará tres formatos distintos de El Milagrito: spray de 750 mililitros, push pull de un litro y garrafa de cinco litros, cuyas etiquetas se han adaptado al sistema métrico anglosajón y se han traducido al inglés para explicar las bondades del desengrasante, así como su poder diferenciador.

Las botellas rosas salieron de la fábrica sevillana hace unos días, de modo que el primer container está ya en un buque portacontedores que partirá el próximo 5 de julio desde el Puerto de Algeciras (Cádiz). La previsión de la compañía, que para operar en EEUU ha cerrado un acuerdo con una comercializadora local y ha creado una sociedad propia radicada en Miami, es alcanzar unas ventas al cierre de este año de unos 100.000 litros de El Milagrito y lograr una facturación de 250.000 euros.

Para poder sustentar la expansión internacional, la empresa puso en marcha hace unos meses una nueva línea de envasado con sistemas automatizados de última tecnología que ya funciona a pleno rendimiento en sus instalaciones. Esta infraestructura, donde ha acometido una inversión superior al millón de euros, le permite triplicar la producción del formato spray de su desengrasante El Milagrito, pasando de 1.800 a 4.500 unidades por hora.

Fabrienvaf Nuca genera medio centenar de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y cerró el ejercicio 2024 -coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario- con un crecimiento de la facturación del 13,4% hasta el récord histórico de siete millones de euros, un hito que prevé superar con la nueva línea, ya que podrá aumentar el envío de envases por todo el territorio español y, en paralelo, respaldar la expansión en los mercados internacionales.

stats
OSZAR »