Alfon activa al fin el carrusel
El Sevilla hace oficial la llegada del extremo de 26 años pero necesita ingresar dinero cuanto antes
A Badé se le cierra la vía del Leverkusen y el Nápoles no se decide por Juanlu
Oficial: Alfon firma con el Sevilla por tres temporadas y llega como agente libre

Empieza el mes de julio y al fin se abrió la puerta de llegadas en el Sevilla, mientras que la de salidas siguen cerradas, ya que por ahora nadie abandona Nervión. El objetivo del club era concretar al menos una venta importante antes de cerrar el ejercicio (30 de junio); sin embargo, no se ha conseguido, las cuentas de la próxima Junta volverán a dar pavor y ya toca pensar en el futuro.
A Loïc Badé se le cierran las puertas del Bayer Leverkusen, que está a punto de cerrar el fichaje de Jarell Quansah para sustituir a Jonathan Tah, por lo que el central francés tendrá que buscar opciones en la Premier League, donde mantiene buen mercado, al igual que Lukebakio. Tampoco se ha cerrado la operación por Juanlu, ya que finalmente no se ha llegado a un acuerdo con el Nápoles.
El primer fichaje en hacerse oficial es Alfon. El albaceteño de 26 años llega tras firmar un precontrato hace unos meses y se vincula por tres años. Su llegada a la capital andaluza llegó a ponerse en duda debido a una cláusula liberatoria de alrededor de cinco millones de euros, que finalizaba el 30 de junio y que ningún club llegado a abonar. Esa cláusula podría haber supuesto la primera vía de ingresos para la entidad sevillista sin que el futbolista llegará a enfundarse la elástica rojiblanca. Sin embargo, el extremo estará a las órdenes de Matías Almeyda el próximo viernes 4.
El club colgaba un breve vídeo del protagonista con sus primeras palabras como sevillista: “Estaba deseandode que llegara este momento, estoy muy feliz de estar en este club tan grande para poder vestirme esta camiseta. Vamos a por un año ilusionante, tengo muchas ganas de estar allí”.
Alfon irrumpió la pasada temporada en LaLiga, logrando un total de ocho goles y cinco asistencias
Alfon llega procedente del Celta de Vigo como agente libre y en su primera temporada completa en Primera División ha dejado unos números que ilusionan al sevillismo, a pesar de su tardía irrupción en el fútbol profesional: ocho goles y cinco asistencias en 29 partidos, cifras que solo supera Lukébakio de los actuales delanteros del conjunto hispalense. El atacante decidió rechazar la oferta de renovación del conjunto gallego y unirse al Sevilla, en el que fue el último servicio de Víctor Orta en el Sevilla como director deportivo. Ahora es el turno de Antonio Cordón.
El nuevo director deportivo busca firmar su primer fichaje en esta nueva y arriesgada etapa, marcada por la delicada situación del club. El extremeño podría pescar en río revuelto y aprovechar la situación del Lyon, descendido a la Ligue 2 por problemas económicos, para incorporar a Tagliafico. El lateral izquierdo argentino llegaría para competir con un Pedrosa que ha generado muchas dudas.
El lateral izquierdo ya trabajó con el técnico Matías Almeyda en su etapa en el Banfield
Tagliafico es un futbolista que ya conoce a Almeyda, con quien coincidió en Banfield, y ese vínculo podría inclinar la balanza a favor del Sevilla. No obstante, el club nervionense no es el único interesado y el jugador tiene más ofertas sobre la mesa: la Roma también ha mostrado interés en el internacional albiceleste y esgrime la baza de que la próxima temporada competirá en la Europa League. Ahora le toca trabajar a Antonio Cordón.

El director deportivo también acomete un peliagudo frente pararelo: hallar el margen económico para poder inscribir a Akor Adams, Rubén Vargas y Álvaro Fernández. Primeras curvas para el gestor manchego.
También te puede interesar
Lo último