Marisa Flores Barragán, consultora de belleza: "A la Feria de Abril hay que ir con un maquillaje poderoso"

La experta imparte una masterclass en la que da consejos para un maquillaje para la Feria de Abril duradero

El tratamiento de belleza definitivo para tener la piel perfecta para la Feria de Abril

El rojo de labios es una apuesta segura.
El rojo de labios es una apuesta segura. / Fran Domínguez

En lo referente a maquillajes para ir a la Feria de Abril, podríamos decir que está todo inventado porque, aunque las tendencias beauty se muevan entre un sinfín de anglicismos indescifrables, de flamenca siempre se llevan los ojos ahumados y el labial en rojo. Con estilismos muy potentes, ya sea para la noche del pescaíto o para un look de flamenca al uso, la Feria de Abril es el momento perfecto para apostar por un maquillaje algo más recargado de lo que solemos acostumbrar. "A la Feria de Abril hay que ir con un maquillaje poderoso para que dure todo lo que tenga que durar", explica la consultora de belleza Marisa Flores Barragán. La experta acaba de impartir una masterclass en El Armario de Paola donde, además de trucos de maquillaje para la Feria de Abril, también se dieron las claves para acertar con el look en la Feria de Abril.

A la hora de ir a la Feria de Abril, como ocurre con otros eventos, las sevillanas siempre buscan mostrar su mejor cara. Para ello, los días previos a la semana de farolillos son muchas las que recurren a tratamientos de belleza con los que preparar la piel para estos días en los que se quiere tener muy buena cara. Aunque ese tratamiento previo no es lo único que nos ayudará a lucir espectaculares en la Feria de Abril, Marisa Flores Barragán nos da las claves.

Paola, Anabel y Marta, de El Armario de Paola, Beltrán, de La Parrala Tapas, y Marisa Flores, consultora de belleza, antes de la masterclass de maquillaje para la Feria de Abril.
Paola, Anabel y Marta, de El Armario de Paola, Beltrán, de La Parrala Tapas, y Marisa Flores, consultora de belleza, antes de la masterclass de maquillaje para la Feria de Abril. / Wappíssima

Para que el maquillaje aguante, preparación previa

Marisa Flores Barragán hace especial hincapié en a limpieza y la hidratación de la piel. "Al llegar a casa después de la Feria es importante hacer una doble limpieza para dejar la piel libre por completo de impurezas. Si se tiene la piel seca, recomiendo apostar por un limpiador en formato crema, en caso de ser grasa, mejor un limpiador en formato gel", recomienda la experta. En la Feria la piel sufre bastante, tanto por el exceso de maquillaje, como por el albero, el sol y los propios excesos típicos de esta fiesta, por eso es tan importante irnos a la cama con la piel completamente limpia. A la mañana siguiente, toca preparase de nuevo para una jornada intensa de Feria, pero con una piel que ha descansado limpia.

Antes de maquillarnos para ir a la Feria, también es necesario limpiar la piel para que así los productos con los que la preparemos antes de maquillarnos penetrarán bien. "Una vez que la piel está limpia, hay que hidratarla al máximo porque vamos a pasar muchas horas maquilladas y la hidratación es clave para evitar que el maquillaje se cuartee y la piel se vea fatigada", explica Marisa Flores Barragán.

  • Aplicar ácido hialurónico: Una vez que la piel está limpia, lo primero es aplicar un sérum con ácido hialurónico para un extra de hidratación. Hay que aplicarlo a toquecitos y con movimientos ascendentes.
  • Vitamina C para la iluminación: Si quieres que tu piel se vea mucho más luminoso, añade un sérum con vitamina C. También lo debes aplicar a toquecitos y extenderlo con movimientos ascendentes.
  • Crema hidratante: El siguiente paso es aplicar la crema hidratante que uses de manera habitual, en círculos y con movimientos ascendentes.
  • Protector solar: En la Feria la exposición solar puede hacer que nos quememos sin que nos demos cuenta, por lo que es importantísmo añadir a nuestra rutina un buen protector solar con un factor elevado.
  • Contorno de ojos: La experta recomienda aplicarlo de manera generosa para que, una vez maquilladas, no se noten las líneas de expresión. También recomienda aplicarlo después de maquillarnos para rehidratar la zona e incluso llevarlo en el bolsillo para repetir el proceso en la propia Feria.
La consultora de belleza durnate la masterclass de maquillaje para la Feria de Abril.
La consultora de belleza durnate la masterclass de maquillaje para la Feria de Abril. / Wappíssima

El paso a paso de un maquillaje para la Feria de Abril

Una vez que la piel está perfectamente hidratada y con prtección, empieza el ritual para conseguir el maquillaje de Feria perfecto.

  • Prebase, para que el maquillaje dure: Es la clave para que el maquillaje dure más tiempo, para evitar los brillos y el efecto cuarteado. Sobre todo, en un contexto tan particular como es la Feria de Abril.
  • Base de maquillaje: A la hora de escogerla, la experta recomienda decantarse por un tono más claro que nuestra propia piel porque un maquillaje oscuro envejece. "Para dar con tu color, debes aplicar una pequeña cantidad en la zona de la mandíbula, no en la mano", reomienda. A la hora de aplicarla, se añade una avellanita en el dorso de la mano y se va cogiendo con una brocha o una esponja y repartiendo a toquecitos por el rostro.
  • Una mirada efecto rasgado: El maquillaje de ojos que propone la experta pasa por hacer que el ojo tenga un aspecto almendrado. Para ello, recomienda dibujar la mitad del párpado móvil con corrector para aplicar una sombra más clarita y luego sellar con polvos. "Todos los productos que se aplican en crema, luego hay que sellarlos con polvos", añade. Luego se va jugando con toanlidades más oscuras en en extremo del párpado móvil, integrándolo en el propio ojo. "Para potenciar el ojo, también es clave definir las cejas, que puedes rellenar y darles formas con un producto en crema y luego sellarlo con polvos para añadir un punto de luz con el iluminador en el arco de las cejas. Para delinear el ojo, aplica con una brocha sobra de ojos en la raíz de las pestañas, haciendo hincpaé en el extremo. Para rematar, sólo hay que añadir la máscara de pestañas, que hay que aplicar en zigzag", explica.
  • Maquillaje efecto ligting: Para un efecto tensor, la experta recomienda jugar con el iluminador y aplicarlo en la zona del lagrimal, el hueso de la nariz, en el extremo del ojo, en la comisura de la boca y en la base de la nariz de manera ascendente para extender en esa dirección y simular el efecto que los hilos tensores tienen sobre la piel. Luego, el colorete se aplica en el tercio superior para subir el rostro.
  • El labial, el último toque: La consultora de belleza recomienda apostar por un labial en un color potente. "Primero se perfila el labio, desde la zona del centro a los extremos, y luego se rellena el interior del labio con el propio perfilador luego se aplica un labial y, por último, se añade un gloss para darle grosor al labio.
stats
OSZAR »