Tagliafico y el peligro del poder económico de la Premier
El jugador, que cumple 33 años el próximo mes de agosto, firmará este verano probablemente su último gran contrato y aparecen equipos con mayor músculo financiero que el club nervionense, que tira del 'efecto Almeyda' para convencerlo

Sevilla/Antonio Cordón tiene una difícil tarea en su primer mercado al frente de la dirección deportiva del Sevilla. Tiene que reforzar una plantilla que peleó hasta las últimas jornadas por la salvación con pocos recursos económicos, a falta de que el club cierre algún traspaso que alivie su situación.
Como hizo en Heliópolis, el directivo lo tiene claro: cesiones y futbolistas con la carta de libertad. En ese perfil encaja Nicolás Tagliafico, que acabó el pasado 30 de junio su contrato con el Olympique de Lyon, descendido por deudas a la Ligue 2. Campeón del Mundo y de la Copa América con Argentina (tiene pasaporte italiano), ya se interesó por él Cordón en su etapa en el Betis, por lo que parece que es un jugador de su gusto. Eso sí, libre y a punto de cumplir los 33 años en el mes de agosto, Tagliafico está, probablemente, ante su último gran contrato y eso puede hacer que el Sevilla se quedé atrás en la carrera por el lateral izquierdo. Ahí entran en juego sus representantes, conscientes de que cuanto mayor sea la tajada para el jugador mayor es su comisión, por lo que para que pueda llegar a Nervión será fundamental el deseo del futbolista.
El futbolista quiere seguir compitiendo a alto nivel en Europa. Viene de disputar esta pasada campaña 33 partidos con el equipo galo, nueve de ellos de la Europa League y sin lesiones de importancia, por lo que se mantiene en un buen estado físico. No piensa aún en una retirada por adelantada volviendo a su país o en el mercado árabe. LaLiga es un destino siempre apetecible, pero en lo económico este Sevilla no tiene el potencial de años atrás y eso hace que el club pierda posiciones respecto a otros interesados. Según publica el Daily Mail conjuntos como el Everton o el West Ham podrían entrar en la puja. El Everton, por ejemplo, busca laterales en los dos flancos tras el adiós del veterano de Ashley Young. En el izquierdo mantiene al ucraniano Mykolenko, que el curso pasado disputó 37 encuentros, pero quiere darle competencia con un futbolista de nivel como el argentino.
El Sevilla no podría competir en ningún caso con los conjuntos de la Premier en el aspecto económico. Sí, quizás, ofreciendo un contrato más largo y tirando del efecto Matías Almeyda. El nuevo técnico nervionense coincidió con Tagliafico en sus inicios como entrenador en el Banfield, por lo que tenerlo de nuevo en el banquillo puede ser un plus para el defensor.
También te puede interesar
Lo último