Así queda la salvación matemática del Sevilla FC

Los hispalenses dependen de sí mismos para salvarse en una temporada turbulenta

Así fue la celebración de los jugadores y Caparrós, que no estuvo exenta de críticas a la directiva

Álvaro García Pascual celebra el gol del triunfo sevillista con Sow y Badé detrás.
Álvaro García Pascual celebra el gol del triunfo sevillista con Sow y Badé detrás. / Antonio Pizarro

La victoria del Sevilla Fútbol Club ante la Unión Deportiva Las Palmas acerca bastante la salvación para los hispalenses. Un gol de Álvaro García Pascual en un partido bastante pobre de juego y que denota el mal momento de los blanquirrojos de cara a puerta desató la locura en un Ramón Sánchez-Pizjuán que no cesó de animar a los suyos hasta el final del encuentro, momento en el que estallaron las críticas contra un Consejo de Administración que sigue aferrándose al cargo pese a la negativa del sevillismo. Sin embargo, el cuadro de Nervión aún no tiene la permanencia asegurada.

Para que los pupilos de Joaquín Caparrós se mantengan una temporada más en Primera División, siguen dependiendo de sí mismos, aunque no quitan el ojo de lo que ocurra en el resto de partidos de la categoría de oro del fútbol español. El encuentro que podría certificar matemáticamente que el Sevilla no pierde la categoría se disputará este mismo miércoles a partir de las 19:00 en el Estadio de La Cerámica.

Isaac Romero celebra el gol que adelantaba al Sevilla frente al Leganés
Isaac Romero celebra el gol que adelantaba al Sevilla frente al Leganés / Antonio Pizarro

Villarreal y Leganés se juegan mucho en un encuentro clave para la Champions y la permanencia. Si los pepineros pierden ante el combinado groguet, el Sevilla Fútbol Club tendría asegurada la permanencia en Primera División. En caso de empatar, los madrileños se quedarían a seis puntos del conjunto blanquirrojo, por lo que aún deberíamos esperar a las siguientes jornadas, las dos últimas del curso, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Si los pupilos de Borja Jiménez son capaces de ganar al submarino amarillo se mantendrían a cuatro puntos de los nervionenses, por lo que podrían conseguir la permanencia ganando un partido y empatando otro si los hispalenses pierden sus dos últimos duelos de la temporada.

Calendarios muy dispares

Esta jornada, el equipo que dirige Joaquín Caparrós ha tenido más suerte que el Leganés en su enfrentamiento. Sin embargo, la cosa cambia bastante en los dos últimos choque del curso. La próxima jornada, que puede no servir para nada si los pepineros caen en Villarreal, el Sevilla se verá las caras con un Real Madrid que, dependiendo de cómo quede el Fútbol Club Barcelona frente al RCD Espanyol, podría tener opciones de luchar por el título liguero; mientras que los sus vecinos blanquiazules viajarían a Las Palmas para medirse a una Unión Deportiva que podría descender si el Alavés derrota al Valencia.

Jesús Navas ingresa en el Bernabéu para jugar su último partido como profesional.
Jesús Navas ingresa en el Bernabéu para jugar su último partido como profesional. / Juanjo Martín (Efe)

La última fecha del campeonato, en la que estará todo prácticamente resuelto salvo que se den muchos condicionantes en los encuentros que restan por disputar de esta jornada y la próxima, enfrentará al Sevilla Fútbol Club con el Villarreal, de los pocos equipos que podrían estar jugándose algo. Por su parte, el Leganés recibiría en Butarque al Valladolid, descendido desde que cayera frente al Real Betis Balompié hace algunas semanas y cuya situación invita a pensar que no tiene opciones de salir airoso del duelo en tierras madrileñas.

stats
OSZAR »