El show del bético Pablo García con la sub 19: póker de goles para llevar a España a la final
El atacante sevillano marcó un cuatro goles en las semifinales del Europeo sub 19 ante Alemania para firmar el pase a la final

Desde hace tiempo hay voces que piden a gritos a Pablo García en la primera plantilla del Betis. Y el atacante sigue dando la razón a todos los que lo piden. Ante la Fiorentina tuvo unos minutos importantes en la prórroga para sellar el pase del equipo verdiblanco a la final de la Conference League y, todavía compitiendo, volvió a evidenciar en el Europeo sub 19 que está para algo más que el filial.
El atacante bético fue decisivo en el triunfo de España ante Alemania para clasificarse para la final del torneo. Firmó un póker de goles liderando al conjunto dirigido por Paco Gallardo desde el banquillo. Al descanso se llegó con 0-1 a favor de Alemnia, después de que aún con el 0-0 Antonio Cordero fallase un penalti cometido precisamente sobre el sevillano.
El show arrancó tras el descanso cuando clavó un gol directo en un córner desde la derecha botado con la zurda y que entró tras pegar en el segundo palo. Volvió a adelantarse el cuadro germano (1-2) y España se lanzó al ataque, con Pablo garcía llevando el peso ofensivo. Ya en el tiempo de prolongación, en el minuto 91, aprovechó un rebote en el área para marcar por la esquina inferior izquierda y poco después, en el 95, volvió a firmar un nuevo golazo: pase de Quim Junyent Casanova desde la frontal para el delantero bético, que recibe en el área en el costado diestro, recorta con la derecha a un defensa y se coloca el balón para la zurda para clavar su remate al palo largo.
Alemania todavía tuvo tiempo sobre la bocina de empatar con un tanto en propia puerta y mandar el encuentro a la prórroga. Volvió a adelantarse España en el tiempo extra con una diana de Tomás Marqués, tras un rechace a un disparo del sevillano, pero Alemania empató en el primer tiempo de la prórroga y se adelantó al inicio de la segunda parte (4-5). Jan Virgili firmó el 5-5 para España el empate tras una sensacional acción de Jan Virgili (España) culmina con un disparo dentro del área. Remata raso por el centro y pone el 5:5 en el marcador. Y quedaba lo mejor para el final. La estrella bética debía ser el héroe. Era de justica. Y lo fue anotando el 6-5 en el minuto 119 al culminar una buena acción colectiva con un certero remate.
A sus 18 años, Pablo García sigue dando pasos para pasar de promesa a jugador consolidado en la élite. Criado en la cantera del Betis, destaca por su golpeo con la zurda, su inteligencia y olfato goleador. Esta campaña fue, además, una pieza decisiva en la consecución del título de campeón de División de Honor juveniles y ya ha debutado con el primer equipo tanto en LaLiga como en Europa. Un jugador de futuro que debe ser presente desde esta pretemporada.
También te puede interesar