Una fecha clave en la historia del posible fichaje de Mandragora por el Betis

Fichajes Betis

El italiano se convierte en la opción más cercana, pero no la última, para el medio

El Betis da otro paso en el fichaje de Rolando Mandragora

Las operaciones abiertas en el Betis a día 1 de julio

Mandragora durante el partido de cuartos de final de la Conference League con la Fiorentina
Mandragora durante el partido de cuartos de final de la Conference League con la Fiorentina / Europa Press

SEVILLA/A raíz de que el pasado 28 de junio de 2028, Diario de Sevilla desvelase en exclusiva que Rolando Mandragora se colaba con fuerza entre las primeras opciones del Betis para reforzar el centro del campo, la noticia saltaba a la palestra en Italia y el resto de los medios de comunicación seguían la línea de la historia del que podría ser el nuevo futbolista verdiblanco en un futuro no demasiado lejano, aunque aún quedan algunas aristas, importantes, por resolver. Este 1 de julio, día que comenzaba oficialmente el mercado de fichajes, ya se habían producido los primeros contactos entre el club de La Palmera y el entorno del futbolista.

Ahí ya conocieron algunas condiciones, y también la horquilla en la que se podría mover el combinado viola cuando en el futuro comenzasen las negociaciones entre ambos equipos. Ya se contó, por tanto, que en Heliópolis tienen la intención inicial de no invertir más de 10 millones de euros por un futbolista de 28 años (la puja comenzará en 8), aunque algunos medios italianos como Sky Sports apuntan que el tratamiento podría irse un par de millones más arriba.

Rolando Mandragora da órdenes a sus compañeros en un encuentro de la Fiorentina de la pasada temporada correspondiente a la Conference League.
Rolando Mandragora da órdenes a sus compañeros en un encuentro de la Fiorentina de la pasada temporada correspondiente a la Conference League. / Claudio Giovannini / Efe

No serán los únicos contactos

De hecho, este mismo medio informaba en la noche de este pasado miércoles que durante este jueves iba a haber una serie de contactos entre unos intermediarios del conjunto verdiblanco y la Fiorentina para esa primera toma de contacto. Pero no va a ser la única reunión. El Correo de Andalucía informa que la próxima semana habrá una nueva toma de contacto entre Betis y entorno del futbolista. Es importante recordar que aunque ya se haya contado que el futbolista ve con buenos ojos la opción del Betis, en su actual equipo tienen la intención de renovar su contrato. Este termina en 2026, aunque tiene una opción de renovación automática cuando a lo largo del próximo curso juegue un total del 50% de los encuentros en los que esté disponible. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, desde el último partido del combinado italiano la pasada temporada, el entorno de Mandragora no ha recibido comunicación alguna sobre las intenciones de la Fiorentina con su futuro.

Este encuentro torna realmente importante. Ya ha habido varios contactos entre Betis y jugador (uno de ellos, de forma bastante amistosa durante la época del enfrentamiento en Conference League) y va a haberlos en los próximos días para seguir intentando convencer al 100% al de Nápoles. También, para cuando se reúnan el equipo y la parte de Mandragora, en la Fiore ya sabrán hasta donde puede llegar el Betis, al menos en un principio. Y será entonces, cuando evalúen la conveniencia de la operación a nivel económico en Italia, cuando le trasladen al futbolista la intención: seguir adelante con una renovación o que no ven con malos ojos seguir adelante con la tentativa bética.

Mandragora celebrando un gol con la Fiorentina este curso
Mandragora celebrando un gol con la Fiorentina este curso / Europa Press

Una fecha clave para las negociaciones

Una fecha importante es la del 13 de julio. Es ese día cuando en Florencia esperan el regreso al trabajo de un Rolando Mandragora que se ha casado en estos últimos días y que ya disfruta de su luna de miel al mismo tiempo que recarga pilas para la próxima temporada, independientemente de los colores que termine defendiendo.

En el Betis, por su parte, siguen trabajando en distintas opciones, pues como también les contamos el pasado 1 de julio, la voluntad es firmar, como mínimo, dos centrocampistas. Se siguen muy de cerca dos nombres que aún no han trascendido en los medios, uno de ellos, de un perfil Champions. Otro nombre muy potente en la dirección deportiva es Enzo Barrenechea, pero su principal problema es que el salario que está solicitando hace que, de momento, se complique su incorporación. Si el argentino baja sus pretensiones, tornará de seguro en un futbolista a vigilar muy de cerca.

stats
OSZAR »