Betis: Pellegrini, renovación y ambición van de la mano
El chileno, más allá de continuar uno o dos años más, desea un salto de calidad en el plantel para pelear por cotas más altas y dar continuidad al crecimiento actual
Breslavia, el motor de la planificación en el Betis
El Betis vigila el mercado de los extremos: Raúl Moro, opción presente

Sevilla/El futuro de Manuel Pellegrini es un tema muy presente en Heliópolis, aunque de momento está aún por resolverse. El técnico ya se encuentra en Chile de vacaciones y confía en que su situación quede resuelta antes de que comience el trabajo de pretemporada para no generar ningún tipo de incertidumbre. Le queda un año más de contrato (hasta 2026), pero más allá de que pueda ampliarlo una o dos temporadas más, desea tener una plantilla aún más competitiva para dar otro salto en el crecimiento actual.
Un peldaño más de ambición para pelear por objetivos más importantes, algo que entiende El Ingeniero debe ir acompañado de mimbres de mayor aptitud para no crear frustración o falsas expectativas a la hora de pelear por alcanzar los objetivos. Una exigencia mayor para dar continuidad a estos cinco años en los que el Betis, con él en el banquillo, disputó dos finales en tres años (ganó la Copa del Rey) y logró cinco clasificaciones europeas consecutivas, manteniendo una línea de regularidad y una estabilidad inusual en la entidad de La Palmera. Y ahora, dentro de esa línea de rendimiento ascendente que lleva el Betis, desea dar un paso más de cara al curso venidero, pues será otro con tres competiciones exigentes (esta vez llega la Europa League) que obligarán a los verdiblancos a dar de nuevo la mejor versión jueves y domingo.
Además, Pellegrini se encuentra muy a gusto en el Betis y así lo ha demostrado con sus últimas renovaciones. Pese a haber recibido importantes llamadas de Italia, Arabia Saudí y Catar a nivel económico, ha preferido seguir con su trabajo en Heliópolis, disfrutando de bonitos momentos junto a una afición a la que admira y con la que mantiene una comunión perfecta.
Así, todavía se siente con ganas de seguir escribiendo su historia en verdiblanco. Su exigencia no ha bajado, al contrario, y confía en que de la mano del club siga habiendo entendimiento y se resuelva su futuro en estas semanas, además de estar al tanto de los movimientos en torno a la confección de la plantilla, como ha venido siendo habitual estos años en sintonía con la dirección deportiva. Y es que, como siempre ha expresado, entiende que no es una cuestión de fichar por fichar, sino de reforzar de verdad al equipo.
Por tanto, después de esas primeras charlas con la comisión deportiva del Betis a la vuelta de Breslavia, las dos partes tienen por delante algo más de un mes para sellar un acuerdo de ampliación de contrato. Junio queda así como mes clave en el futuro de Pellegrini en La Palmera. Un Pellegrini cuya renovación va de la mano de la exigencia para que el Betis dé otro salto de calidad que siga ilusionando aún más a su afición.
También te puede interesar
Lo último